Golazos, festín, alegría, buen nivel… Todas las mejores características se las lleva Atlético Nacional en un partidazo contra América de Cali, una nueva edición del clásico del fútbol colombiano donde el equipo verdolaga venció 2-0 a los ‘Diablos Rojos’ que desde muy temprano se vieron superados.
Terreno difícil para América de Calique nunca pudo ser superior. Atlético Nacional le ganó muy bien a un club vallecaucano que la sacó barata y que se salvó del ataque descontrolado de la primera parte. En el segundo tiempo, las cosas pintaban a ser peores, pero el local fue revulsivo y administró la ventaja ante su hinchada.
Hubo dos jugadas polémicas, goles anulados que el árbitro Jhon Ospina no dio ya que hubo faltas previas, primero contra América de Cali por un supuesto golpe de Adrián Ramos sobre Sebastián Gómez y luego una barrida de Giovanni Moreno que el juez también pitó y que había terminado como gol de Dorlan Pabón.
Las cosas se pintaban para Atlético Nacional luego de que Danovis Banguero rematara una linda jugada que inició con un lindo taco de Giovanni Moreno para que Dorlan Pabón activara la velocidad y habilitara al lateral. Luego, el delantero Jefferson Duque anotó de penalti tras una mano clara en el área. 2-0 final que clasifica al club verde a las finales.