Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín protagonizaron un primer tiempo muy intenso, en donde los dos equipos dejaron todo en la cancha por conseguir la victoria con oportunidades para ambos equipos y con un final lleno de polémica con jugadores discutiendo y un expulsado para el conjunto 'verdolaga'.

El trámite del juego fue parejo y de juego fuerte, como suele pasar en los clásicos, esa misma fortaleza generó que uno de los futbolistas del 'verde' viera la tarjeta roja, aunque la expulsión generó mucha polémica y desde el cuadro local reclamaron verse perjudicados con la actuación del central Alexander Ospina.

Todo se dio cuando en la esquina del campo de Nacional, Luciano Ponsaguantó la pelota, pero recibió la falta de Castro Devenish, el cual también le pegó un manotazo en la espalda al argentino, el cual se tiró el piso. De inmediato, los futbolistas del DIM y el 'verde' se amontonaron a empujarse y decirse de todo, teniendo que intervenir personas de los dos bancos para calmar a los futbolistas.

 

Tras la montonera, el central Ospina decidió expulsar a Devenish por el golpe a Pons, lo que desató el malestar de los futbolistas de Nacional que reclamaron con todo la tarjeta roja, en lo que sin duda será una de las jugadas más polémicas de la fecha 10.

Aquí la imagen del golpe de Devenish que causó su expulsión: