El lateral Daniel Muñoz ha sido una de las recientes ventas millonarias de Atlético Nacional en el exterior, incluso ha podido acercarse a los procesos de la Selección Colombia en la era de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda. Surgió en las canteras del club verde, es hincha y ahora triunfa en el fútbol de Europa.

Daniel Muñoz se convirtió en una de las ventas más destacadas del último tiempo en Atlético Nacional, en 2020 lo vendió por una cifra de 4.5 millones de Euros. Su salida fue un valor agregado para los costados de la Selección Colombia. Salió rumbo al fútbol de Bélgica, al GRK Genk, club que pagó dicha cifra.

Desde su llega al fútbol de Bélgica, Daniel Muñoz ha logrado consolidarse en el once inicial del Genk pese a algunas ausencias y molestias musculares. En su momento, su transferencia le dio un alivio financiero a Atlético Nacional. Lo bueno del negocio además de los 4.5 millones de euros recibidos, es el 20% que mantuvieron en una posible venta.

Daniel Muñoz se convirtió en uno de los colombianos que podría dar más proyección en Europa, incluso ya ha estado en el radar de Atlético de Madrid y Fiorentina, pero las cosas han cambiado en los últimos meses. Según Transfermarkt, el valor del lateral ha venido en descenso, lo que prende las alarmas en Nacional.

Dicho medio indica que por segunda vez, Daniel Muñoz va a la baja en el fútbol de Europa. Actualmente, su pase está tasado en siete millones de euros cuando en meses pasados logró una cifra de 10 millones. En parte, el remate de temporada de este jugador será clave para buscar una oportunidad en el mercado a un valor más alto.