Mientras sigue el desfile de nombres por los pasillos de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera, más conocido como ‘El Arriero’, ídolo verdolaga, sigue dando resultados más que positivos en el club paisa. El cambio de DT resultó clave para mejorar la situación de resultados, el ánimo y el ambiente en uno de los equipos más grandes de Colombia.
Se fue Alejandro Restrepo y nuevamente Hernán Darío Herrera se hizo cargo, sin miedo a la crisis y con la firme intención de ganarse el puesto, así como sucedió en años pasados cuando estaba también de interino y ganó la Copa Colombia, en 2018. Un corrector que se aplicó al momento y que al menos ya calmó las aguas, aunque no del todo.
Lleva tres partidos dirigidos y no ha perdido, uno de ellos fue empate ante Olimpia en Copa Libertadores, en una noche mágica de adrenalina y la única que sintieron los hinchas en el torneo internacional este 2022. Más allá de la eliminación, no perdió y se entregó buscando el milagro. Luego, ya sumó dos triunfos.
Uno de ellos en el clásico ante Independiente Medellín, en el que ganó 2-0 gracias a los goles de Juan Cabal y Daniel Mantilla. Ha logrado regular la exigente plantilla y ha encontrado el camino para no perder la jerarquía. La larga ‘para’ le funcionó y aunque se vio enredado ante Jaguares, en los minutos finales liquidó.
Tres partidos, un empate y dos victorias, todo en el Atanassio Girardot y en días en los que se habla de Lucas Pusineri, Reinaldo Rueda, Santiago Escobar, Jorge Fossati, Hernán Torrese incluso de Hernán Crespo. Hernán Darío Herrera se alista para los demás retos y coloca su nombre al lado de los estelares que la directiva tiene sobre la mesa.