El Atlético Bucaramanga ha hecho historia al levantar el trofeo de campeón del primer semestre de la Liga Betplay 2024, tras una emocionante final contra el Independiente Santa Fe. Uno de los héroes de este triunfo ha sido el portero Aldair Quintana, quien se ha convertido en pieza fundamental del equipo bajo la dirección técnica del venezolano Rafael Dudamel.

Quintana, cedido al Bucaramanga por Atlético Nacional, no ha ocultado su felicidad en el club que le ha dado la oportunidad de brillar. En declaraciones al Alargue Caracol, el guardameta de 29 años expresó: “Por ahora estoy muy feliz en Bucaramanga. Ya veremos qué decisión se toma de aquí a diciembre”.

Su futuro, sin embargo, sigue ligado a Atlético Nacional, con quien tiene contrato hasta diciembre de 2024. Si bien el club verdolaga no ha manifestado interés en buscar un nuevo portero para el segundo semestre, la situación podría cambiar en caso de necesitar un refuerzo para la portería.

La declaración de Aldair Quintana

“Tengo contrato con Nacional y Bucaramanga hasta diciembre. Todavía falta mucho para la libertadores. Por ahora estoy muy feliz acá en Bucaramanga ya veremos qué decisión se toma en diciembre.”

A pesar de su irregular paso por Atlético Nacional en 2019 (titular en solo seis partidos) y 2022, Quintana ha encontrado su renacimiento en Bucaramanga. Tras un paso por el Deportivo Pereira en 2023 donde disputó 34 partidos como titular, llegó al Atlético Bucaramanga en 2024 para convertirse en la piedra angular del equipo que ha logrado su primera estrella después de 75 años.

La carrera de Aldair Quintana

La carrera de Aldair Quintana como portero comenzó en Primera B por allá en el 2015. Jugó 19 partidos como titular de los 20 partidos en los que participó con Atlético. Después, en el 2016, tuvo un cortísimo paso por Orsomarzo en Segunda División.

Finalmente, debutó en Primera División con Atlético Huila en 2018. Antes de eso, había estado en Independiente Medellín y Deportes Tolima, pero no pudo jugar con ninguno de los dos equipos.

En el año 2019, Quintana se destacó con Atlético Huila, jugando 14 partidos como titular y acumulando 1260 minutos en cancha.

Su historia con Atlético Nacional no fue como todos esperaban. En sus dos primeras temporadas, 2019 y 2020, apenas jugó más de 10 partidos como titular. Finalmente, en el 2021, pudo destacarse con 39 titularidades con la camiseta verdolaga.

Con Atlético Nacional, Quintana ganó el primer semestre del 2022, uno de sus títulos con el club, y la Copa Colombia del 2021.

Aparte de esos títulos con Nacional, también ganó un subcampeonato de la Superliga 2023 con Deportivo Pereira. En el 2016, siendo parte de la plantilla de Independiente Medellín, obtuvo el título como ganador del primer semestre de ese año.

Encuesta Es buena idea que Aldair nunca regrese a Nacional?

Es buena idea que Aldair nunca regrese a Nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS