Alfredo Morelos, jugador de Atlético Nacional y goleador del club verdolaga, no la pasa bien luego de un accidente de tránsito en Rionegro. Las autoridades del departamento de Antioquia determinaron su culpabilidad en el accidente de este miércoles, en horas de la mañana (23 de octubre), en vías antioqueñas. El jugador cordobés se dirigía al entrenamiento en Guarne con grado 2 de alcoholemia, según reportes oficiales.
El futbolista conducía una camioneta de alta gama tipo campero. Versiones de prensa aseguran que Alfredo Morelos invadió el carril contrario y habría embestido a un motociclista. La víctima del choque estaría ‘entre la vida y la muerte’ en un hospital cercano. Se espera el veredicto oficial de Atlético Nacional tras lo ocurrido.
Es un mal momento para el jugador, que puede ser suspendido y además, comenzar un proceso penal por el accidente, teniendo en cuenta la forma en que se desarrolló y el estado en el que estaba. Por otra parte, Atlético Nacional se reúne y toma decisiones por este lamentable hecho. Lo primero que se sabe es que no será tenido en cuenta para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia contra Jaguares en el Atanasio Girardot, que se jugará el 24 de octubre desde las 8:30 pm.
Teniendo en cuenta el comunicado de las autoridades, Alfredo Morelos cometió grave acto de irresponsabilidad como ciudadano y la situación traería serias repercusiones en el equipo verde, que podría no renovarle el contrato e incluso se podría dar por terminado el vínculo inmediatamente.
Alfredo Morelos fue capturado por “lesiones personales culposas”
Más exactamente, la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia informó que Alfredo Morelos fue capturado por “lesiones personales culposas”. La institución agrega que el jugador ocasionó el accidente de tránsito en estado de embriaguez (grado 2) y cometió lesiones personales.
Asimismo, varios medios regionales confirmaron el accidente con algunas fotos en redes sociales, que dan muestra de lo ocurrido con el motociclista, el vehículo de Alfredo Morelos y un camión.
Tras el veredicto de las autoridades, este tema pasa a ser algo netamente penal y el futbolista deberá responder por los actos cometidos y las sanciones que se aplican, según corresponda en la ley colombiana, por el grado 2 de alcoholemia y su culpabilidad por el choque.
“El motociclista sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación para recibir atención médica”, informan medios locales.