Atlético Nacional está cada vez más complicado en la tabla de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. El equipo de la ciudad de Medellín ha vuelto a caer este sábado en su visita al Estadio La Independencia ante Boyacá Chicó y ha reducido aún más sus chances de clasificar a los cuadrangulares finales.

El equipo que ahora dirige Pablo Repetto ha alcanzado la mala racha de 9 partidos sin conocer la victoria (sumando Liga y Copa Libertadores). Su último tropiezo fue este sábado, cayendo como visitante ante Boyacá Chicó por diferencia 2-1.

Con este resultado, Atlético Nacional cae hasta la penúltima posición de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. En los 11 partidos disputados hasta la fecha registran solo 2 victorias, que se suman a 4 empates y 5 derrotas. El Verdolaga además no ha podidoganarle a ninguno de los grandes del FPC.

Tomando en cuenta que restan tan solo 8 partidos por disputar, crece la preocupación por parte de la hinchada verde de cara a los cuadrangulares finales de este primer torneo corto del año. La situación es extremadamente complicada para el equipo de Repetto.

Boyacá Chicó vs. Atlético Nacional (VizzorImage)

Boyacá Chicó vs. Atlético Nacional (VizzorImage)

¿Qué necesita Atlético Nacional?

A pesar de la distancia en la tabla, es importante resaltar que Atlético Nacional está a solo 6 puntos de diferencia del octavo puesto, último que otorga un pase a los cuadrangulares finales. Sin embargo, son muchos los equipos que compiten por un cupo y el margen de error es mínimo.

De acuerdo con las cuentas publicadas por Futbolred, Atlético Nacional necesitaría sumar 18 puntos como mínimo para aspirar a clasificar a los cuadrangulares. Esto implicaría ganar por lo menos 6 de los 8 partidos restantes del campeonato.

El Verdolaga necesita reaccionar cuanto antes y empezar a sumar en sus próximos partidos, ya que la dificultad de los rivales se incrementa con el pasar de las jornadas. Al equipo le resta enfrentar a Pasto, Jaguares, Envigado, Fortaleza, Independiente Santa Fe, Deportivo Pereira, Independiente Medellín y Deportes Tolima.