Atlético Nacional no empezó de la mejor manera los cuadrangulares de la Liga Colombiana II-2023, ya que perdió con Millonarios en el Atanasio Girardoty complicó sus aspiraciones de llegar a la final, pero en medio de la pobre presentación y estar preparando la final de la Copa Colombia, se conoció información de cara al futuro del equipo.

En las últimas semanas, han sonado algunos nombres de futbolistas que habrían despertado el interés de la dirigencia ‘verdolaga’, uno de ellos es el brasileño Marcus Vinicius que pertenece al Atlético Huila, pero al parecer este no sería el único futbolista del cuadro ‘opita’ que gusta al club antioqueño, ya que habría otro en la lista.

Según informó el periodista del canal Win Sports, Mariano Olsen, en Nacional habrían mostrado interés por el extremo derecho Faber Gil, quien tuvo momentos en los que se destacó con el Huila, pero que en los últimos partidos perdió la titularidad, pero a pesar de esto, desde el ‘verde’ quieren llevarlo en condición de préstamo.

“Atlético Nacional preguntó condiciones por el delantero Faber Gil a Leones, dueño de su ficha. La intención del equipo verde es gestionar un préstamo.
Por el extremo derecho hay ofertas de Ecuador, Rumania y Argentina”
, contó el presentador, en lo que es la búsqueda de la dirigencia en armar el equipo para el 2024.

¿Cómo fue el rendimiento de Faber Gil en el último campeonato?

Faber Gil de Atlético Huila es el jugador del partido ante Once Caldas de la fecha 9 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. Foto: VizzorImage / Sergio Reyes / Cont.

Faber Gil de Atlético Huila es el jugador del partido ante Once Caldas de la fecha 9 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. Foto: VizzorImage / Sergio Reyes / Cont.

El atacante que jugó con Atlético Huila, tiene como sus principales características la velocidad que explota por la banda derecha, con la que suele generar mucho peligro a los rivales, es por esto que jugó en 18 de los 20 partidos que disputaron los de Neiva en la Liga Colombiana II-2023, siendo titular en 15 de ellos e ingresando desde el banco de suplentes en otros 3, sumando en total 1.242 en el terreno de juego.

Gil anotó un gol y metió dos asistencias con el Huila, tuvo 6 remates a puerta, tiró 11 centros buenos, con una precisión del 14,7%, logró 169 pases buenos con una eficacia del 63,1%, un 47,8% en el campo rival, además, tuvo 12 regates exitosos, números por los que en Nacional estarían buscando su contratación para el próximo año.

¿Jugará Atlético Nacional torneo internacional en el 2024?

El próximo año será bastante agitado para el cuadro ‘verde’ de Antioquia, ya que además de disputar los dos torneos de Liga y la Copa Colombia, también tendrá participación a nivel continental, todavía por definir si será la Conmebol Libertadores o la Sudamericana, lo que se decidirá al final del actual torneo.

Encuesta ¿Es Faber Gil un buen refuerzo para Atlético Nacional?

¿Es Faber Gil un buen refuerzo para Atlético Nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.