Atlético Nacional avanza en la pretemporada con la mira puesta en el título de la Liga Colombiana 2024-II. El club verdolaga está de gira por Perú y juega algunos partidos amistosos para sincronizar la idea táctica del técnico Pablo Repetto y conocer más las capacidades de algunos jugadores.

En las últimas horas, Atlético Nacional enfrentó al Sporting Cristal de Perú y lo derrotó 3-1 en el estadio Alejandro Villanueva. El gol del club peruano lo anotó Martín Cauteruccio, mientras que por el club verdolaga celebraron Jhojan Amaya, Kevin Parra y el uruguayo Pablo Ceppelini. El resultado es importante y da ánimo para continuar sincronizando el equipo titular y el rodaje con los suplentes.

Con este triunfo, Atlético Nacional pasó a la fase final del Torneo Copa Ciudad de los Reyes y enfrentará al Bolívar de La Paz, verdugo de Millonarios en Copa Libertadores y que eliminó a Alianza Lima. Llama la atención que contra Sporting Cristal, el club verdolaga le dio minutos a Edwin Cardona y se le vio activo en el eje de ataque.

Además se vieron algunos canteranos, como los mencionados Jhojan Amaya y Kevin Parra, Simón García, Samuel Velásquez y Edier Ocampo. Además, reapareció Andrés Román en el once titular. Robert Mejía y Harlen Castillo también tuvieron rodaje en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

El golazo en el que participó Cardona contra Sporting Cristal

Apenas en el primer minuto de juego llegó el gol a favor de Atlético Nacional. El cuadro antioqueño tuvo una pelota quieta que cobró Edwin Cardona, puso el balón largo y Andrés Felipe Román ganó en velocidad, llegó al balón y lo conectó de primera. Amaya, quien estaba a préstamo en Patriotas Boyacá, llegó como cazador de área y definió de primera para anotar el 0-1. Golazo.

Sobre los 13 minutos, Cauteruccio marcó el empate. Nacional reaccionó rápidamente y tres minutos después, Parra, puso el 1-2 con el que se fueron tranquilos al camerino. En la segunda parte, Ceppelini marcó tras un rebote.

Nacional vende una figura al grupo empresarial del Chelsea

Por otra parte, se suma una millonaria transferencia desde las canteras de Atlético Nacional. Confirman que la transferencia por Óscar Perea se hizo por 5.5 millones de euros por el 100% del pase. Venta directa al grupo empresarial que maneja el Chelsea de la Premier League. Otro gran negocio del gigante paisa que cada seis meses, aproximadamente, se apunta ventas con muchos dólares de por medio.

Cabe recordar que en enero pasado, pudo vender a Brahian Palacios por cifra cercana a tres millones de euros al Atlético Mineiro. Hace un año vendió a Jhon Solís al Girona (seis millones de euros) y Kevin Mier también pudo salir del club rumbo al Cruz Azul de México por 3 M€. Ahora se suma Óscar Perea, quien jugará en el Racing de Estrasburgo de Francia, club que pertenece al mismo grupo empresarial del Chelsea.