Atlético Nacional cayó por goleada 3-0 este jueves en la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay, resultado que causó molestias en la hinchada, que pese a estar clasificados a la siguiente ronda, no esperaban esa dolorosa derrota. Uno de los que habló fue el entrenador, Paulo Autuori, quien entregó polémicas declaraciones.

Al parecer, el estratega decidió darle prioridad a la Liga Colombiana, pues necesitan buscar un cupo a la final donde posiblemente enfrenten a Millonarios: “hay momentos en los que se tiene que priorizar. Antes del partido estábamos clasificados y la pelea por el primer puesto es importante, pero tenemos un partido fundamental el lunes, con viaje largo para ir y para volver y sin tiempo para trabajar. No podía tener a varios jugadores. El tema no fue ese, teníamos la mirada puesta en otro sitio”, dijo el entrenador.

Sobre la nómina con la que salió y las bajas que tuvieron dijo: “ya hemos jugado así. Tenemos alternativas dependiendo del partido. Queda un partido y pensar en el partido del torneo. No estábamos enchufados y la manera como salieron los tres goles evidencia esto. No hay tiempo para lamentar, tenemos un viaje largo y tenemos un partido fundamental”.

Resaltó que ya estaban clasificados, pero que no puede suceder otra vez lo que pasó ante Olimpia: en Libertadores ya estamos clasificados y todavía hay una fecha por jugar, pero lo importante para nosotros, a partir de ahora, es meternos en el juego por el torneo. No pudimos meternos en este partido como debería y cuando eso pasa se paga este precio “.