Atlético Nacional cierra sus filas y toma medidas extremas. Ante la crisis deportiva y de resultados, el equipo verde no quiere dar ni un milímetro de ventaja y es claro que tiene la firme intención de entrar en la pelea por ingresar a los ‘ocho’ que disputarán cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana I-2024.
En las últimas horas, se conoció la decisión técnica de Nacional, no volverá a dar convocados antes de cada partido, la formación inicial se dará minutos antes de cada encuentro y tampoco habrá reportes médicos, todo esto para evitar dar información al rival y la especulación en la hinchada. La institución parece estar de acuerdo con este modo de trabajo que Pablo Repetto quiere implementar.
“Para conocimiento de ustedes, el nuevo cuerpo técnico tiene como política no dar a conocer los convocados previo a cada juego, ni el reporte médico, como lo ha hecho a lo largo de su carrera. Por esa razón no publicaremos ni enviaremos información referente a este tema. Esperamos su comprensión”, dice un comunicado de Atlético Nacional.
Vale resaltar que esta dinámica de trabajo es habitual en el técnico Pablo Repetto, así lo ha hecho a lo largo de su carrera y en Atlético Nacional no es la excepción. Por el momento dramático del club, se ve que también es una medida radical para no dar ventaja y cierra filas con la firme intención de verse agresivo desde días antes de la fecha.
Debut oficial de Pablo Repetto con Nacional
Para muchos, el primer semestre del 2024 está prácticamente perdido para Nacional. Sin embargo, esta situación puede ser beneficiosa para Repetto. El entrenador uruguayo tendrá tiempo suficiente para evaluar la plantilla, probar diferentes estrategias e implementar su filosofía de juego.
Le puede interesar: Franco Armani no es el único argentino con más de 200 partidos con Atlético Nacional
El debut de Repetto será el próximo domingo 10 de marzo a las 4:10 PM ante Atlético Bucaramanga en el Atanasio Girardot de Medellín. Este partido será una prueba importante para el nuevo entrenador uruguayo y para el equipo. Será la oportunidad de empezar con buen pie y generar confianza de cara al futuro. Desde las drásticas medidas, el club verdolaga le apunta al triunfo y sumar lo más que se pueda hasta el final del ‘Todos contra Todos’.