Atlético Nacional enfrentó el clásico del fútbol colombiano ante América de Cali en el Atanasio Girardot de Medellín. El club verdolaga, luego de unos meses complicados, vuelve a tener la confianza de su hinchada, que lo acompañó sin condiciones en el partidazo contra el máximo rival del Valle del Cauca.
Un juego que le sirvió al técnico Pablo Repetto estabilizar su once inicial y seguir sumando y escalando en la tabla de posiciones. Jorman Campuzano hizo el debut en el primer equipo y está a la espera de la presencia de Alfredo Morelos, quien llega de Brasil, y David Ospina, que está de vacaciones tras el subcampeonato de la Copa América 2024.
En las gradas del estadio Atanasio Girardot todo fue una fiesta. Los fanáticos de Nacional se dieron cita y armaron la logística con trapos, cánticos y humo. Un total apoyo para el club verdolaga, que vuelve a tener afán por ser campeón en el próximo diciembre. Los fanáticos retoman la confianza tras algunos movimientos en las directivas e incorporaciones que le dan poder a la nómina de jugadores.
🟢⚽ ¡Locura total en el Atanasio Girardot! ¡La hinchada de Nacional ya está viviendo con todo el clásico! #LALIGAxWIN
El tifo es el que se roba las miradas, recordando aquellas épocas de Copa Libertadores 2016 y dominio en el FPC. Los hinchas se hicieron sentir con impresionante toma en las gradas. Se leía la palabra “Todos”, y luego el humo hizo su aparición por todo lo alto.
Estadio lleno para el clásico Nacional vs. América. Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor
Nacional ganó tras remontar de manera agónica ante América
Tras el show de América de Cali y el gol de Duván Vergara, vino el dolor, pues pasó de ganar 1-0 a perder 1-2. De manera rápida y casi de inmediato, el local empató y remontó. Un gol de William Tesillo al minuto 85 lastimó al visitante y abrió el camino. Hubo un tiro de esquina y el central alcanzó a colocar la pelota al segundo palo del venezolano Joel Graterol.
ver también
Atlético Nacional vio la luz ante América gracias a William Tesillo y Edwin Cardona
Tras una gran polémica por una decisión arbitral tras la revisión del VAR, hubo un penalti a favor de Atlético Nacional por mano dentro del área de Edwin Velasco. La jugada es compleja y difícil interpretación, pues el enfoque de las cámaras permitía la complejidad del asunto.
El juez central decretó penalti y Edwin Cardona remató y a celebrar con la hinchada el 2-1 final. América de Cali dejó ir un partido que tenía dominado y lo perdió tras la aceleración de Atlético Nacional, que generó gol de Tesillo y penalti. De esta manera, Nacional suma seis puntos de seis posibles y se alista para enfrentar a Millonarios.