Atlético Nacional pasa por una de las crisis más recordadas de las últimas décadas. La eliminación de la Copa Libertadores, la inestabilidad en el cuerpo técnico y la lucha entre directivos e hinchas, tienen al verde en vilo. Sin embargo, lo que no se ha visto en la cancha, sí se ve y de gran manera en las arcas del club, tras las últimas ventas que se han hecho.

En las altas esferas de Atlético Nacional se ha hablado de un déficit económico que no ha permitido al club invertir en fichajes como siempre fue. Pero a la hora de evaluar muchos hinchas se preguntan: ¿Dónde está la plata de las ventas? Y es que la cifra no es para nada menor.

Según los datos de las transferencias que se han manejado, en los últimos tres años Atlético Nacional realizó ventas por 24 millones de euros. En total han sido siete jugadores los que han salido del elenco antioqueño al fútbol internacional, dejando una suma considerable de dinero.

Las siete multimillonarias ventas de Atlético Nacional en los últimos tres años

Jhon Solís: salió del club rumbo al Girona de España, en una venta definitiva por 6 millones de euros.

Yerson Mosquera: fue vendido al Wolverhampton de Inglaterra por 5 millones 200 mil euros.

Juan David Cabal: firmó contrato con el Hellas Verona de Italia, en una transferencia de 4 millones de euros.

Kevin Mier: el ídolo verdolaga se fue al Cruz Azul de México esta temporada por un valor de 3 millones 200 mil euros.

Brahian Palacios: la última transferencia del club fue el joven extremo que se fue al Atlético Mineiro por 3 millones de euros.

Nelson Palacios: se fue al Real Salt Lake en una transferencia de 1 millón 800 mil euros.

Sebastián Gómez: se vendió el 50% del pase al Coritiba de Brasil por 820 mil euros.