Pese a la crisis deportiva y de resultados, Atlético Nacional no pierde su esencia, se mantiene firme en la venta de canteranos al exterior por muy buenas cifras económicas. Luego de la prematura eliminación en la Copa Libertadores a manos de Nacional de Paraguay, el equipo verde se puso en la tarea de acelerar el negocio por el volante Brahian Palacios en Brasil. Ya todo es oficial y el jugador fue presentado en Atlético Mineiro. Se une a la renuncia de Dorlan Pabón, y podría existir otra baja que también sería muy sensible en el club verdolaga.
Es decir, que apenas Pablo Repetto comenzó los trabajos, se ha encontrado con esas novedades que no dejan de preocupar. Brahian Palacios y Dorlan Pabón eran prácticamente fijos en el once titular. Ahora, pareciera que la lista podría aumentar teniendo en cuenta la incertidumbre con otro canterano, Óscar Perea, un extremo que también ha podido destacarse en los últimos meses en Atlético Nacional.
Los rumores sobre este jugador son fuertes, primero se habló de un posible salto a la Bundesliga de Alemania o la MLS, incluso que Cruzeiro de Brasil también lo quería. Las ofertas seguramente continuarán y será cuestión de tiempo para que Óscar Perea pueda comenzar su carrera en el exterior.
Es por eso que las directivas se mueven con su situación. Lo más reciente que se supo fue lo comentado en rueda de prensa. Esteban Escobar dijo que ahora la prioridad es que Óscar Perea renueve el contrato con la institución. Esta maniobra podría concluir en que el equipo espera recibir el dinero por su venta, no dejarlo libre, y por eso agilizan los temas de la ampliación del vínculo.
¿Renovación para una gran venta en próximos meses?
“Óscar Perea sí quiere renovar contrato con el equipo. Quiere jugar. Hay temas que quiere resolver y nosotros necesitamos que esté concentrado al 100 por ciento porque cuando lo esté, nos va a dar lo que esperamos. Estamos con temas de terceros que el jugador debe resolver para ajustar los contratos, pero se está avanzando”, dijo Esteban Escobar sobre el jugador.
Nacional no pierde su esencia
Sin duda, a lo largo de los años, Atlético Nacional se ha caracterizado por ser uno de los equipos que más futbolistas surge desde sus canteras y terminan saliendo vendidos al fútbol del exterior por muy buenas cifras. Es un tema que tiene muy satisfecha a la dirigencia de club y sus dueños, más allá de la crisis deportiva y de resultados.
Por ejemplo, la negociación por Brahian Palacios le dejó una importante ganancia a Nacional, ya que fue vendido el 80 por ciento de su pase por 3 millones de dólares, lo que son cerca de 12 mil millones de pesos colombianos, además, el club antioqueño se guardó el 20 restante de sus derechos, en el caso de que se dé una futura venta al exterior desde Brasil.