Atlético Nacional pasó apuros en su visita al estadio Palogrande Manizales y cayó de forma sorpresiva luego de ganar el clásico del fútbol colombiano ante Millonarios. Por la tercera fecha de la Liga Colombiana II-2024, el club verdolaga perdió 2-0 luego de los goles de Iván Rojas y Alejandro García.
El optimismo era alto luego de vencer a Millonarios y demostrar que se puede ganar pese a las adversidades, pero ante Once Caldas las cosas salieron muy mal y la derrota se hizo inminente. No hubo reacción, ni siquiera se descontó y Atlético Nacional perdió una gran oportunidad para seguir escalando en la tabla de posiciones.
Y es que hasta hace unos días, las gestiones en el mercado y el trabajo desde la gerencia deportiva se estaban destacando en Atlético Nacional. La hinchada celebraba los fichajes para este semestre con David Ospina a la cabeza, que en los próximos días hará su aparición como titular en el arco. William Tesillo y Jorman Campuzano eran otro que los fanáticos dieron el visto bueno.
Alejandro Garcia del Once disputa el balón con Jorman Campuzano de Nacional. Photo: VizzorImage / Daniel Ocampo / Cont
Y más allá que en las primeras fechas se lograron victorias, Atlético Nacional no convence en su juego, no recupera su identidad y su ADN agresivo y goleador que lo llevó a lo más alto de Colombia y Sudamérica. Todavía no encuentra la fórmula con el uruguayo Pablo Repetto al mando. Con nueve puntos en cuatro partidos jugados, el estratega tiene tiempo para poder solventar las fallas.
Equipo de Europa está interesado en jugador de Nacional
En medio de la derrota, Atlético Nacional también mira el mercado y posibles bajas en próximos días. Edier Ocampo saldría para el fútbol de Europa, más exactamente para jugar la Liga de Francia. Su destino sería el Toulouse. Si se da la transferencia, de inmediato se colocaría en la fila de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia.
El equipo francés tendría la primera opción hasta el momento, así lo afirma el medio especializado ‘Les Violets’. Aseguran que el defensa colombiano sería el reemplazo de Mikkel Desler, quien salió a la MLS.