Atlético Nacional cumplió con el trámite en el Atanasio Girardot contra Águilas Doradas y se instaló en las semifinales de la Copa Colombia 2023. Hizo sentir la ventaja de 3-0 en la ida y en la vuelta el juego finalizó 2-1 a favor del local, para dejar un marcador global de 5-1, más suficiente para colocarse entre los cuatro mejores de este torneo. Lo que llamó la atención, fue la poca asistencia al Atanasio Girardot de Medellín.
En un partido que normalmente presenta algo más de 20 mil espectadores, pero las cosas fueron al contrario. Las imágenes y el dato exacto de asistencia, causa asombro en el FPC, pues estamos hablando de una de las hinchadas más grandes de Colombia.
ver también
Cifra oficial de asistentes al partido Nacional va. Águilas en Copa
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Por otra parte, Atlético Nacional se coloca en semifinales de Copa Colombia y espera poder clasificar lo más pronto posible a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana II-2023, eso sí, con las bajas de Kevin Mier, Brahian Palacios, Cristian Castro y Luis Marquinez por compromisos con las Selecciones Colombia.
Cifra oficial de asistencia al Atanasio Girardot para el duelo Nacional vs. Águilas
Según reportó oficialmente Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot estuvieron presentes 7.116 espectadores. Una de las asistencias más bajas de los últimos años. Teniendo en cuenta que el equipo estaba disputando un partido decisivo para finiquitar su clasificación a las semifinales de la Copa Colombia.
ver también
Fatal asistencia de la hinchada de Nacional para el juego vs. Águilas Doradas
Se agrega que de las 7.116 entradas registradas, al menos la mitad eran cortesías, es decir, que como tal, habría compra de boletería solo de 3.5k, aproximadamente.
ver también
Nacional cumple con el trámite y está en semifinales de la Copa Colombia 2023
La cifra es preocupante, y ahora todo voltea a mirar al clásico paisa del 14 de octubre, donde Atlético Nacional será local. Tal parece que ese es un escenario ideal para que las barras mantengan las protestas y sigan señalando a los directivos.
¿Qué hay detrás de la poca asistencia de Atlético Nacional al Atanasio Girardot?
Y es que el panorama oscurece por completo en Atlético Nacional. Las protestas contra dirigentes del equipo continúan y cada vez son más fuertes. En la previa del partido ante Águilas Doradas, fanáticos mostraron sus trapos y pese a que no hubo hinchada en el Atanasio, sí se colgaron los letreros contra los dirigentes.
ver también
La barra de Atlético Nacional le dedica trapos a Carolina, Benjamín y Navarro
A los que más se señalan son: Benjamín Romero, vicepresidente ejecutivo con pasado en Millonarios; Carolina Ardila, directora de la empresa Elite Player; y Mauricio Navarro, presidente del club. A ellos les cargan los malos manejos en la dirección técnica, los polémicos fichajes, el manejo de las canteras y el mismo trato que le han dado a una de las hinchadas más grandes del fútbol colombiano.
Este es el panorama en el Estadio Atanasio Girardot previo al juego entre Atlético Nacional 🟢vs @AguilasDoradas 🦅por los cuartos de final de Copa Colombia. El motivo: la hinchada local está de protesta
Es notorio que William Amaral no es del gusto de los hinchas y en su mayoría preferirían cambiar de entrenador. Y la situación es compleja, pues la apuesta por el brasileño tiene al ‘verde’ en semis de Copa Colombia y en los primeros lugares de la tabla. El presente tiene lejana la opción de desistir del técnico.
#TMSports l Nacional registró una de las asistencias más bajas en su historia, luego de la protesta de sus hinchas, quienes no ingresaron al encuentro ante Águilas Doradas por Copa Colombia, por los manejos administrativos que le dan al verde.
Lo que estarían buscando los líderes de las barras es que se pueda hablar y entablar acuerdos con la dirigencia, que además se ha mostrado radical ante las posturas de los hinchas y sus condiciones y puntos a tratar. La protesta sigue, el Atanasio seguirá vacío y los dirigentes no tienen postura de querer dialogar.