Atlético Nacional avanza en la reestructuración y no pierde tiempo en el mercado de pases del fútbol colombiano. Quiere romper por completo la ventana de transferencias y armar una de las mejores nóminas del fútbol colombiano luego del fracaso en el primer semestre de 2024.

El equipo verdolaga se mueve en el FPC y el exterior y busca los mejores elementos para volver lo más fuerte posible. Los ofrecimientos de futbolistas no dan espera, pero se trabaja en analizar y dar en el blanco. Necesita la estrella 18 y el cupo a la Copa Libertadores 2025. El desfile de nombres avanza en los pasillos de Atlético Nacional y se une un nombre más: Eder Álvarez Balanta, el deseo para conformar la defensa.

Eder Álvarez Balanta en el Schalke 04. Getty.

Eder Álvarez Balanta en el Schalke 04. Getty.

Recientemente, Eder Álvarez Balanta confirmó que no va más en el Brujas de Bélgica, no hubo renovación de contrato y quedó como agente libre. Ahora busca alternativas para su carrera deportiva, siendo el mercado europeo el que mejor se adaptaría a sus pretenciones.

Asimismo, el periodista Gustavo López adelanta que Eder Álvarez Balanta es el deseo de Atlético Nacional para rearmar su defensa. Para que esta transacción pueda ser posible, el jugador debe abajar considerablemente sus pretenciones económicas. Según López, el central o volante cinco, está pidiendo casi lo mismo que exigía Juan Fernando Quintero cuando firmó con Junior de Barranquilla. ¿Será posible este fichaje en Atlético Nacional?

Exitoso paso de Eder Álvarez Balanta en River Plate

Eder Álvarez Balanta jugó 83 partidos en tres años con River Plate, siendo uno de los momentos más importantes para su carrera deportiva. Anotó tres goles. Estuvo un tiempo con Ramón Díaz y en el comienzo de la ‘Era Gallardo’. Acumula en su palmarés el Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2015 y Suruga Bank 2015. Dejó las puertas abiertas en el ‘Millonario’, que si lo desea, también podría intentar su vuelta.

Apenas triunfó en River Plate, pasó al Basilea de Suiza en 2016 y estuvo cuatro temporadas. Estuvo cinco campañas en el Brujas de Bélgica, donde también experimentó como volante cinco y asimismo, estuvo con la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014 y jugó como titular el compromiso contra Japón.