Eder Álvarez Balanta quedó libre tras no renovar contrato con Brujas de Bélgica. El defensa bogotano cierra un ciclo de cinco años con este club y escucha ofertas para continuar su carrera deportiva. Lo más probable es que continúe en Europa, más allá de un posible interés por Atlético Nacional.
Apenas se conoció la decisión entre Brujas y Álvarez Balanta apareció la versión de Gustavo López, quien afirma que Eder es el deseo de Atlético Nacional para reforzar su defensa. Sería un fichaje más que suficiente para romper el mercado de pases, pero sus altas pretenciones en este momento hace imposible un acuerdo con la institución verdolaga.
Nacional tendría que aumentar su oferta a números lejanos a los que se manejan en Colombia, o Álvarez Balanta bajar sus pretenciones. Habría opción de que pase lo segundo, pues el defensa central había confesado que es hincha del ‘verde’. En 2021 expresó todo su amor por el equipo verdolaga.
“Siempre fui hincha de Atlético Nacional; estoy abierto a tener la posibilidad de jugar en cualquier equipo. El fútbol hace parte de mi trabajo, de mi experiencia de vida. Donde me den la posibilidad, en el momento dado, voy a tratar de hacerlo con la mayor satisfacción”, dijo Álvarez Balanta en diálogo con Win Sports en 2021.
“Siempre fui hincha de Atlético Nacional, estoy abierto a tener la posibilidad de jugar en cualquier equipo “, Eder Álvarez Balanta 😱💚 #SaqueLargoWIN
Exitoso paso de Álvarez Balanta por River Plate y Selección Colombia
Eder Álvarez Balanta jugó 83 partidos en tres años con River Plate, siendo uno de los momentos más importantes para su carrera deportiva. Anotó tres goles. Estuvo un tiempo con Ramón Díaz y en el comienzo de la ‘Era Gallardo’. Acumula en su palmarés el Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014 (finalista fue Nacional), Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2015 y Suruga Bank 2015.
Eder Álvarez Balanta con el Schalke 04 de Alemania. Getty.
Este zaguero dejó las puertas abiertas en el ‘Millonario’, que si lo desea, también podría intentar su vuelta para reforzar el plantel de Martín Demichelis.
Apenas triunfó en River Plate, pasó al Basilea de Suiza en 2016 y estuvo cuatro temporadas. Luego, cinco campañas en el Brujas de Bélgica, donde también experimentó como volante cinco y asimismo, estuvo con la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014 y jugó como titular el compromiso contra Japón. Se suma una fugaz pasantía por el Schalke 04 de Alemania.