Atlético Nacional consiguió una gran victoria ante Águilas Doradas, en donde el juego no fue el mejor, pero el resultado final fue importante, ya que queda con el mismo puntaje del líder del grupo A, que es Alianza Petrolera, equipo que le gana el puesto por temer una mejor diferencia de gol.

Aunque muchos hinchas del ‘verdolaga’ no quedaron a gusto con el juego que mostró el equipo, especialmente en el segundo tiempo en donde fue sometido por Águilas, el sumar los tres puntos ponen al conjunto antioqueño como el principal candidato a quedarse con la clasificación en su zona, según los datos.

La cuanta de Twitter, ‘Matics Football’, que se dedica a informar sobre las estadísticas en el fútbol colombiano e internacional, reveló que Nacional es el equipo que tiene más posibilidades de llegar a la gran final, con un 61% de probabilidad de meterse a la disputa por el título.

Después del ‘verdolaga’, aparece Alianza Petrolera con un 24,2%, Deportivo Pasto un 9,5% y Águilas Doradas con 5,3%, esto teniendo en cuenta los partidos que les hacen falta en las tres fechas que restan, en donde las estadísticas le dan casi tres veces de posibilidades de meterse a la final al ‘verde’ de Antioquia.