Aunque Arne Slot había confirmado a la prensa que estaba contento con el equipo que tenía, Liverpool no tenía previsto cerrar su libro de fichajes en la actual temporada de contrataciones. En los últimos días, el equipo de Anfield se le adelantó a varios clubes de Europa para cerrar el fichaje de Federico Chiesa. La estrella del fútbol italiano ahora seguirá su carrera en Inglaterra.
A sus 26 años, Federico Chiesa tomó la decisión de salir del fútbol italiano. Tras varias temporadas en la Juventus, el extremo de 26 años decidió poner fin a su ciclo en la ‘Vecchia Signora’. Las lesiones y la poca continuidad afectaron su último tiempo en Turín. Debido a esta situación, consideró que era el momento de buscar nuevos horizontes y Liverpool le abrió las puertas en Inglaterra.
Federico Chiesa, el nuevo fichaje del Liverpool para la temporada 24/25
Aunque la posición de extremo derecho en Liverpool estaba bien cubierta, el equipo consideró que necesitaban otro jugador natural en esa posición. Hasta el momento, los hombres elegibles para este puesto eran Luis Díaz y, en ocasiones, Cody Gakpo. El colombiano siempre se ha desempeñado en ese rol, pero el neerlandés jugaba allí como una alternativa de cambio. Algo que empezó con Jürgen Klopp en algunos partidos. Era una solución temporal.
Teniendo en cuenta ese panorama, Liverpool accedió a buscar otro extremo derecho natural y por eso cerró todo con Federico Chiesa. El italiano duró varios años siendo considerado como el mejor en su posición en la Liga italiana. Lastimosamente, su gran potencial se fue apagando por las lesiones y la poca continuidad.
Chiesa llega a Liverpool con mucho mejor salario que Luis Díaz
En los últimos días, se conocieron detalles del negocio que estaba adelantando Liverpool con Federico Chiesa. Otro de los clubes interesados en su contratación era el FC Barcelona, pero los de Anfield se movieron rápido para evitar alguna oferta del club español. Por esa razón se acabó filtrando la oferta que presentó el equipo inglés y que terminó por convencer al extremo italiano.
Según se ha podido confirmar, Federico Chiesa firmó un contrato que le asegura un salario anual cercano a los 4.2 millones de libras esterlinas. Eso quiere decir que el jugador percibirá 81 mil libras esterlinas por semana, según informó el periodista, David Lynch. Eso es muchísimo más de lo que percibe Luis Fernando Díaz, estrella consolidada del equipo desde hace tres temporadas.
El salario del colombiano apenas si se acerca a las 3 millones de libras esterlinas, por temporada. Es uno de los futbolistas que menos gana de todo el plantel del Liverpool. Estamos hablando de que el guajiro tan solo cobra 55 mil libras esterlinas por semana.