Un doblete de Richarlison fue más que suficiente para que Brasil debutara por todo lo alto en el Mundial Qatar 2022. En su primer partido, venció a la aguerrida Selección Serbia, que le hizo frente, pero que no les alcanzó para mantener el cero ante unos brasileños expertos en la materia.

De a poco, la muralla serbia fue cediendo ante la destreza brasileña, Neymar y compañía divirtieron al mundo y cerraron una primera fecha de la fase de grupos con muchas emociones, no podía faltar la magia de la Selección Brasil, que cerró con un triunfo de oro gracias a Richarlison.

Realmente, todo se consumó gracias al golazo de Richarlison, que nadie lo tenía en los planes, mucho menos que controlara con zurda y definiera con derecha en plena volea, una magistral jugada del delantero del Tottenham que colocó el 2-0 final contra Serbia para los primeros tres puntos en el Mundial Qatar 2022.

De esta manera, Brasil hace su aparición en Qatar 2022, superando a unos serbios que marearon en algún momento a la gran favorita, la demora era que apareciera Richarlison para dar tranquilidad. Suiza también sumó de a tres luego del 1-0 ante Camerún. Los brasileños se perfilan para el primer lugar.