Seguro no nos equivocamos al decir que en las cuentas de nadie estaba la victoria de Marruecos sobre Bélgica. Los africanos, de la mano de Achraf Hakimi y Hakim Ziyech, se encargaron de firmar un nuevo y vistoso batacazo en Qatar 2022 al derrotar, 2-0, a una de las grandes favoritas al título del Mundial. Y lo lograron con un fútbol aguerrido, valiente y sobre todo muy ofensivo.

Sin duda alguna, Qatar 2022 está siendo el Mundial de los batacazos. Luego de las sorpresivas victorias que nos regalaron selecciones como Japón, Arabia Saudita o Irán, ahora se suma la increíble victoria que logró Marruecos ante Bélgica. Los 'Leones del Atlas' se hicieron enormes en tierras árabes y lograron tumbar a uno de los equipos que está llamado a pelear por el título mundial con una generación dorada liderada por jugadores como Kevin de Bruyne, Eden Hazard o Romelu Lukaku.

Sin embargo, esta vez fue el turno para que brillaran jugadores talentosos como los son Achraf Hakimi o Hakim Ziyech. Marruecos se las arregló de la mejor forma para sorprender a los europeos. No se escondieron en defensa y tampoco dejaron que los belgas tomaran la iniciativa del juego. Ellos mismos fueron a buscar el resultado y esa actitud valiente les permitió encontrar muchos caminos para vencer la portería de Thibaut Courtois, considerado actualmente le mejor portero del mundo. Los autores de los goles fuerons Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal.

Reviva los dos goles con los que Marruecos venció a Bélgica en Qatar 2022:

Con este resultado, el Grupo F de Qatar 2022 también quedó al rojo vivo por completo. Ahora, Marruecos lidera la zona con cuatro puntos, mientras que Bélgica cayó al segundo lugar con tres puntos, momentáneamente. Queda pendiente el duelo que tendrán Croacia y Canadá, duelo que podría poner más emoción a este grupo donde los favoritos eran los europeos, pero no han podido conseguir los resultados que todos se imaginaban.