La Selección Bélgica no dio la talla en el Grupo F de Qatar 2022 y quedó eliminada del Mundial. El equipo de Kevin De Bruyne y compañía se retira con mucha vergüenza de por medio de la competencia luego de llegar como favoritos. Aunque intentaron rematar mejor el juego contra Croacia, no alcanzó y el juego finalizó 0-0.

Dos jugadas claras de Romelu Lukaku fueron las más claras durante el juego. Bélgica demostró que sí podía salir adelante, pero despertó demasiado tarde, le faltó un poco más para al menos cazar la segunda posición y avanzar a los octavos de final. La generación dorada de Eden Hazard y Kevin De Bruyne queda en deuda con el mundo.

Por su parte, la Selección Croacia, dirigida por Zlatko Dalic, logró la clasificación a octavos de final como segundo de grupo por el triunfo de Marruecos ante Canadá, siendo una de las grandes sorpresas de Qatar 2022. El equipo liderado por Luka Modric alcanzó y deberá mejorar para continuar en las instancias finales.

Hubo polémica en el partido porque el árbitro Anthony Taylor cobró penalti por falta de Carrasco sobre Kramaric. Pero, al final, el VAR intervino y cobró un offside del propio Kramaric en la acción previa. La jugada invita a la discusión debido a que una parte muy pequeña del hombro estaría en posición de adelanto.

Luego, Romelu Lukaku, en la segunda parte, desperdició dos balones claros de gol, un remate le pegó en el palo y en la otra el portero se encontró con la pelota en la raya. Así, Bélgica se despide de Qatar 2022, siendo uno de los fracasos, pues muchos la daban al menos en los octavos de final.