La Selección Bélgica comenzó de gran manera el Mundial de Qatar 2022, derrotó a Canadá en un partido que tuvo polémica y al VAR como protagonista, donde estuvo en el AVAR el colombiano Nicolás Gallo. Dos penaltis en la primera parte, a favor de los canadienses, encendieron la polémica.
Canadá comenzó el partido con las iniciativas en el ataque, tuvo un penalti a su favor que el VAR sí determinó, pero Thibaut Courtois se lució y detuvo el cobro de Alphonso Davies. De ahí para allá seguía el equipo de la Concacaf con la agresividad, pero no pudo definir.
En medio de las opciones de gol, hubo otros dos penaltis a favor de Canadá que el VAR omitió y no los pitó. Primero a los 13 minutos y luego al 37′, ambas jugadas se veían como falta dentro del área, pero el grupo del VAR, con Nicolás Gallo en el AVAR, dijeron que no y el juego siguió su rumbo.
Al final del primer tiempo, Michy Batshuayi al minuto 44 colocó la única anotación del juego tras un pase largo y una desatención de la defensa canadiense. Así fue el 1-0 final que deja a Bélgica con sus primeros tres puntos en el grupo F, Croacia y Marruecos empataron a primera hora.