El título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, generó una locura en el festejo, en donde varias personas que no hacían parte de la plantilla y cuerpo técnico, invadieron el terreno de juego para sumarse a la celebración.
En las imágenes que recorrieron el mundo, se vio que el exjugador Sergio ‘Kun’ Agüero estuvo como un futbolista más en el festejo, en donde levantó la Copa y compartió con sus excompañeros.
Otra que se metió a la cancha fue la esposa de Lionel Messi, Antonella Roccuzzo, que también besó el trofeo e hizo parte de la celebración que en teoría era solamente para los jugadores de Argentina.
Dicho suceso generó que la FIFA abriera una investigación, en donde tanto el ‘Kun’, Antonella y otras personas, como el famoso chef turco‘Salt Bae’, podrían ser sancionados por romper con los protocolos.
“Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos accedieron sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno”, comunicó la FIFA.
Aunque no se conoce cuál podría ser la sanción, esta podría ser con no dejarlos ingresar en algunos eventos que realice la FIFA, como una multa para la Federación Argentina de Fútbol (AFA).