América de Cali busca rápidamente salir de la crisis e intentará clasificar a los ‘ocho’ de la Liga Colombiana, es lo único que le queda en carrera luego de la traumática eliminación de la Copa Sudamericana 2024 a manos de Alianza FC, un fracaso que tiene en la mira al técnico venezolano César Farías, al que parece le darán la oportunidad de mejorar.

Cualquiera diría que la eliminación da para que el entrenador no siga, pero el equipo de Tulio Gómez le apuesta a un proceso y quiere mantenerlo. Eso sí, le tocará muy duro para clasificar a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana y deberá aumentar su nivel y salir del penoso puesto 17 por el que abunda.

Es por eso que América de Cali agregaría un nuevo jugador para su nómina y así intentar ser competitivo. En las últimas horas apareció el nombre de Rodrigo Rivas en el entorno del club, un trotamundos colombiano que tendrá su primera experiencia en el fútbol colombiano. Ha jugado por España, Chipre, Croacia, Corea del Sur y Ecuador.

Rodrigo Rivas, el delantero que busca América de Cali

Es un centro delantero oriundo de Bajo Baudó muy poco conocido en el fútbol colombiano. Su último club fue el Orense de Ecuador y actualmente es jugador libre. Desde 2017, solamente ha marcado 32 goles. En 2023 solamente marcó 3 anotaciones. Farías daría el visto bueno para que Rodrigo Rivas se una a la competencia en Liga Colombiana.

“El delantero colombiano Rodrigo Rivas es nuevo refuerzo del América de Cali. Llega como agente libre y firma hasta fin de año (2024), con chances de extender por un año más. Su último club fue el Gyeongnam FC de Corea del Sur. Hizo toda su carrera en el exterior”, dice César Luis Merlo.

El mismo periodista argentino asegura que el jugador ya presentó exámenes médicos y firmará contrato con América. Rodrigo Rivas pasó por varios clubes de la segunda B de España, el Rudes de Croacia y el Anagennisi Deryneia y Doxa de Chipre y Técnico Universitario, Universidad Católica y Orense de Ecuador.