La Selección Portugal entró por la puerta grande a los cuartos de final de Mundial Qatar 2022, goleó 6-1 a la Selección Suiza y clasificó sin ningún problema y usando a Cristiano Ronaldo en los minutos finales. Sin CR7 de titular, los portugueses dieron un gran golpe para seguir en la lucha.
La gran figura del partido fue Gonçalo Ramos, quien se fue de triplete en un partido para la historia en el que Suiza sufrió más de la cuenta. Los suizos no pudieron hacer nada ante la avalancha portuguesa que entró a los cuartos mostrando la candidatura al título.
Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao colocaron el 6-1 definitivo que le permite a Portugal no dejar dudas e imponer toda su jerarquía para sacar adelante un partido en el que estaban con el favoritismo. Cristiano Ronaldo no fue titular e ingresó al minuto 73 por Joao Félix. CR7 anotó, pero su tanto fue anulado por fuera de lugar.
De esta manera quedan confirmados los cruces de cuartos de final, por el lado de abajo del cuadro quedó la Selección Portugal, que se citará con Marruecos, que dio el golpe y eliminó a España, en una de las grandes sorpresas de Qatar 2022.