La Selección Irán estaría muy cerca de no ir al Mundial de Qatar 2022. Se encienden las alarmas por el problema que presenta este país asiático, que no vive un buen presente político y social, es tanta la crisis que piden la expulsión del equipo iraní de la Copa Mundo, a menos de un mes de que comience.
En sí, la polémica surge luego de que varios deportistas de Irán le pidieran la FIFA que excluya a su país del próximo Mundial, Qatar 2022. Destacados atletas de aquel país levantan sus voces de protesta contra la Federación Iraní de Fútbol y la petición podría generar todo un revuelo nacional.
La situación política de Irán no es para nada fácil y abunda en crisis, y el deporte está en el ojo del huracán, perjudicando a varios reconocidos atletas iraníes, que más bien alzan su voz de protesta contra el régimen de Irántras lo sucedido con la escaladora Elnaz Rekabi.
Ella fue a la competencia sin el tradicional hiyab, lo que generó un mar de polémica, pero a la vez de respaldo.Elnaz Rekabi lo decidió alzando la protesta sobre el régimen iraní, rechazando la presión, el acoso y el maltrato hacia la mujer. Varios abogados le han dado su apoyo, pese a que tuvo que pedir perdón públicamente.
Precisamente, el bufete de abogados, en representación de varios reconocidos deportistas, han enviado una carta a la FIFA para que retiren a la Selección Irán de Qatar 2022, piden suspender a la Federación Iraní de Fútbol. Consideran que sería una medida eficaz de protesta.
¿Qué hará la FIFA? Es la gran pregunta que surge a menos de un mes de comenzar el Mundial de Qatar 2022.