Otro de los partidos que generó mucha expectativa entre los amantes del fútbol para Qatar 2022 fue el cruce entre Inglaterra y Estados Unidos. Ambas selecciones comparten el Grupo B del Mundial y se enfrentaron en la segunda fecha de este certamen. Sin embargo, los dos equipos, plagados con sus figuras, le quedaron debiendo al show y al final firmaron un agridulce empate 0-0.

Mucho se habló en la previa a este partido y el posible resultado que pudiese quedar del duelo entre los 'Tres Leones' y el conjunto de las 'Barras y las Estrellas'. Ambas selecciones dejaron muy buenas sensaciones luego del debut en Qatar 2022. En primer lugar, Inglaterra inició el torneo vapuleando a Irán y lo derrotó por 6-2. Por su parte, Estados Unidos empató 1-1 contra Gales, pero dejó una grata sensación por su atrevida propuesta de juego.

Al final, todas esas expectativas fueron en detrimento del propio juego. Los ingleses volvieron a mostrar que su juego es muy irregular y no pueden sostener el alto ritmo como el que tuvieron ante Irán. Por su parte, los americanos no se hicieron menores ante el reto, pero sí tuvieron sus reservas en defensa para cuidarse del poderoso ataque de los británicos.

Con este resultado, Inglaterra continúa liderando el Grupo B de Qatar 2022, con 4 puntos sumados. El segundo lugar ya le pertenece a Irán (3 puntos), equipo que a primera hora logró una histórica victoria ante Gales. Estados Unidos y Gales cierran la zona, cada equipo con un punto.