La Copa América sigue su camino y el turno en el debut fue para el grupo C, de donde saldría un rival para la Selección Colombia. Esta zona está conformada por Uruguay, Estados Unidos, Bolivia y Panamá. Se podría decir que se está aplicando la lógica, pues los favoritos a pasar de ronda se quedaron con los tres puntos en la primera jornada.

Fue un gran debut para la Selección de Estados Unidos, que a primera hora enfrentó a una Bolivia que se dejó ver muy débil en el AT&T Stadium de Arlington y apunta a los últimos lugares del grupo C. Los bolivianos no pudieron con la supremacía del local, que además fue cabeza de serie, y perdieron 2-0 gracias a los goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun.

A segunda hora, el turno fue para Uruguay, que para muchos es otra candidata al título. El grupo de jugadores de Marcelo Bielsa andan muy bien, la máquina celeste sigue con toda la jerarquía posible y le pasaron por encima a Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami. Un contundente 3-1 fue más que suficiente para quedar líder del grupo C y acercarse a la clasificación.

De esta manera, Uruguay y Estados Unidos comparten el liderato del grupo con tres puntos cada una. Siguen Panamá y Bolivia, que parece no tienen nada que hacer ante el dominio estadounidense y uruguayo.

Sería rival de la Selección Colombia si pasa de fase de grupos

Vale resaltar que el primero del grupo C, enfrentará al segundo del D, donde están la Selección Colombia, Brasil, Costa Rica y Paraguay. El que ocupe el primer lugar de la zona del equipo colombiano, se verá las caras con el que sea segundo entre, probablemente, Estados Unidos o Uruguay.

La Selección Colombia debutará el próximo lunes 24 de junio contra Paraguay en el Estadio NRG de Houston a partir de las 5:00 pm, hora colombiana. Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegan como favoritos a la victoria y los paraguayos van por la sorpresa.