Ya se calienta lo que será el definitivo partido que jugará la Selección Colombia contra Perú en Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Será un encuentro clave, ya que los dos tienen opciones de clasificar a la Copa Mundo, es un choque entre rivales directos.

 

 

Colombia trabaja en Barranquilla con equipo completo y perfila el equipo que se presentará contra Perú, eso sí, con algunas modificaciones a la convocatoria inicial debido a las bajas de Luis Fernando Muriel y Jefferson Lerma, que no pudieron viajar por temas de salud. Luis Javier Suárez y Víctor Cantillo son los reemplazos.

Por su parte, Perú también alista el enfrentamiento, que ellos ven como parejo debido a los números que presenta la Selección Colombia y el poco gol que ha tenido en los últimos partidos. Parece que los peruanos saldrán con lo mejor que tienen en convocatoria, pero se conoció una baja más que sensible para el entrenador Ricardo Gareca.

 

Precisamente, la Federación Peruana de Fútbol confirmó la baja de Pedro Aquino por temas de salud, el jugador de América de México tuvo que ser desconvocado. Este volante es habitual en la titular del equipo peruano y clave para Ricardo Gareca, es uno de los más reonocidos en este proceso que lleva el entrenador Argentino con los 'Incas'.

"La selección peruana lamenta informar que el mediocampista del América de México, Pedro Aquino, ha sido desafectado de la convocatoria para la próxima fecha doble de la Clasificatoria Sudamericana por razones médicas, por lo cual se le está poniendo a disposición de su club”, informó la Selección Perú en sus redes sociales.