El plan de vacunación en Colombia sigue avanzando y eso ha permitido que las medidas sanitarias y de seguridad se hayan ido flexibilizando en los más recientes meses del 2021. De a poco, se retoman las actividades y eventos que convocan a muchas personas aunque siguen existiendo normas y condiciones para permitar la realización de actividades como deportes o entretenimiento.

+ Video: Reviva el más reciente enfrentamiento entre Colombia y Paraguay por Eliminatorias, en Asunción

Teniendo en cuenta eso, el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo; informó en sus cuentas personales que se está haciendo toda la gestión necesaria para que el estadio Metropolitano reciba el aval para volver a permitir el ingreso del 100% de su aforo. La idea es que en el mes de noviembre, el escenario tenga ese listo ese trámite y que se pueda vender toda la boletería para el partido Colombia vs. Paraguay, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Esta es de las ciudades que más ha vacunado a su población y al mismo tiempo somos la ciudad con mejor capacidad hospitalaria. Es por eso que tenemos la posibilidad de ser una de las ciudades que más rápido abre y genera aforos del 100 %".

Sin embargo, habría un sola condición para las personas que deseen asistir a este compromiso en el estadio Roberto Meléndez. Cada persona deberá mostrar el carné de vacunación en el que demuestre que tiene completo el esquema contra el Coronavirus. Eso y la boleta de ingreso serán el pase necesario para poder ver el siguiente juego de la Tricolor en Barranquilla. Los últimos dos partidos del equipo de Reinaldo Rueda se habilitó el ingreso del 75% del aforo, es decir que asistieron 35 mil personas.

VIDEO: Alcalde de Barranquilla anunció la posibilidad de habilitar el 100% del aforo del Metropolitano para el partido Colombia vs. Paraguay