Si bien es cierto que Reinaldo Rueda se encargó de volverle abrir espacio a los jugadores de la Liga colombiana en la Selección, de todas formas siguen sin cobrar relevancia dentro de su estrategia. Pasó en la Copa América y volvió a ocurrir en la reciente triple fecha de Eliminatorias de septiembre. Convocó un total de nueve jugadores del fútbol local y solo le dio minutos a dos.

+ Video: Reviva los mejores momentos de la victoria de Colombia sobre Chile (3-1) en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Si hay que hacer un balance de cómo le fue a los jugadores de la liga colombiana en la Selección Colombia, pues el resultado no es nada alentador. Los únicos que pudieron jugar fueron Andrés Andrade y Alexander Mejía. En el caso del 'Rifle', sumó minutos ante Bolivia en La Paz, pero en ese duelo se lesionó y luego Rueda decidió desconvocarlo. Se perdió los partidos ante Paraguay y Chile.

El resto de jugadores tuvieron que ver los partidos desde el banco de suplentes e incluso desde la tribuna. Álvaro Montero, Andrés Llinás, Andrés Román, Baldomero Perlaza, Yerson Candelo y Dairon Mosquera fueron los otros convocados del FPC y no vieron ni un solo segundo de juego oficial con la Tricolor. Por ahora, ellos tendrán que esperan más tiempo para debutar oficialmente con el combinado nacional de mayores.