La Selección Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, es actualmente quinta en la tabla de las Eliminatorias y ocupa la zona de repechaje de Conmebol, es un lugar que pelea con Uruguay, Chile, Perú y Paraguay. Entre ellas también, lo más probables es que se defina el último cupo directo. Un cambio inesperado que planea la FIFA prende alarmas.

La decisión del máximo ente que regula el fútbol mundial se da debido al exigente calendario que han tenido las selecciones Conmebol y que ha generado molestias en los clubes europeos por el constante préstamo de jugadores y los largos viajes y cuarentenas a las que deben ser expuestos.

Un malestar que la FIFA quiere cortar y uno de esos cambios es el repechaje para el Mundial de Catar 2022, que debería jugarse en junio del próximo año. Habitualmente este sistema de eliminación se juega con partidos ida y vuelta, donde los países Conmebol siempre muestran supremacía.

Pues bien, el cambio es que ese ida y vuelta se eliminaría y se jugaría a un solo partido en sede por definir, aumentando el riesgo de la eliminación. La FIFA, por sorteo, dirá si toca enfrentar a un rival de la Concacaf, Oceanía o Asia. Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Japón, China, Líbano, Panamá o Canadá se perfilan como rivales a jugar ese repechaje.

Es una información que filtra DirecTV Sports, pero que aún no se conoce nada oficial. La Selección Colombia es quinta con 16 puntos, los mismos que tiene Chile y Uruguay. 'La Roja' mantiene el cupo directo por diferencia de gol, la 'Celeste' es sexta y más atrás aparecen Perú y Paraguay con posibilidades.