La Selección Colombiana se prepara para un nuevo microciclo con varios jugadores del Fútbol Colombiano y dos de la MLS. El entrenador Néstor Lorenzo no ha parado de trabajar y desde su llegada son varios los procesos que ha tenido con jugadores del rentado nacional, además de haber jugado ya dos amistosos en los que salió victorioso, primero ante Guatemala y luego frente a México.
Esta última convocatoria para el microciclo que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, sorprendió a más de uno con jugadores que nadie esperaba y que hoy son el tema de conversación en varios programas deportivos y algunos aficionados.
Uno de los nombres que más llamó la atención fue el de Gustavo Puerta, jugador del Bogotá FC y, por lo menos en nuestros registros, el primer futbolista de la segunda división del balompié nacional que es convocado por una Selección Colombia de mayores. Para algunos es un desconocido, pero para los que siguen el torneo de ascenso, uno de los más destacados.
Puerta, de 19 años, nació el 23 de julio de 2003 en la Victoria, Valle. Desde que era niño su deseo por jugar fútbol era una prioridad. Su familia, que pone por encima de todo, siempre lo apoyó y estuvo a su lado para cumplir el sueño. De a poco fue haciendo carrera, se fue encaminando hasta que consiguió ser profesional.
Su mayor sueño es el de jugar en Europa, pero sabe que debe trabajar y esforzarse para conseguirlo. Ya sabe lo que es vestir los colores de la Selección Colombia, lo hizo con una categoría Sub-20 donde fue llamado por sus características.
El volante de Bogotá FC tiene una gran visión de juego, sabe sacar a sus equipos desde atrás, es técnico con el balón y se ubica bien en el terreno de juego. En recuperación es fuerte en el uno a uno, tiene media distancia y es dinámico.En el torneo colombiano ha mostrado conceptos tácticos interesantes que hoy lo tienen en el radar de Néstor Lorenzo.