Ganas, actitud, agresividad y mentalidad positiva, de eso fue de lo que se vistió la Selección Colombia para buscar el empate contra Argentina, un 2-2 justo luego de un comienzo muy flojo por parte del equipo colombiano y un final drámatico que tuvo el gol de Miguel Borja para repartir el puntaje.

 

 

Fue Juan Guillermo Cuadrado la gran figura del partido, su desequilibrio y juego por el interior le dio a Colombia la fuerza precisa para ir por el empate. Junto a Luis Muriel, hicieron la fiesta ante la defensa argentina. En la segunda parte fue más agresivo, jugó más abierto y así pudo sacar adelante las ideas y el juego frontal para rescatar un punto en el Metrpolitano de Barranquilla.

 

Fue el partido de la octava fecha de las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022 en el que Cuadrado se vistió de "héroe", fue el asistente con un buen centro para el cabezazo de Borja en el final. Tras el pitazo que decretó el 2-2, el volante de la Juventus aclaró lo que se habló con Reinaldo Rueda en el entretiempo y lo que les dio ese empujón para sacar adelante un juego muy complejo.

 

 

"Rueda nos dijo que debíamos de entrar muy concentrados y atacar. Hablamos entre todos y dijimos que habíamos salido de situaciones más difíciles. Con el trabajo de equipo podíamos empatarlo y ganarlo y así lo hicimos. Sabíamos que podíamos mejorar. Nunca dejamos de creer", dijo Cuadrado.

 

 

 

Por ahora, la Selección Colombia saca muy buenos resultados de esta dobe fecha de Eliminatoria en el debut de Reinaldo Rueda como técnico. Ahora, el equipo colombiano adelanta el itinerario para el viaje a Brasil, sede donde se jugará la Copa América a partir del 13 de junio de 2021.