Las categorías inferiores de las diferentes Selecciones Colombia a lo largo de la historia han dejado muy buenos jugadores que han terminado triunfando en Europa y aportando grandes momentos con la de mayores. Falcao García, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Freddy Guarín, entre muchos más, son un gran ejemplo de ello.

Esta semana un jugador del equipo Sub 17 sorprendió a todos con su talento y le dio la vuelta al mundo con un par de jugadas de lujo. Incluso hubo quienes se atrevieron a compararlo con Neymar. Guardando las proporciones, destacaron su buen juego y la calidad con la que trata el balón.

Jordan Barrera, con 15 años es del barrio Villa Katanga, del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, pertenece al Junior de Barranquilla y ya entrenó en algunas oportunidades con el primer equipo. El ‘10’ del combinado nacional deslumbró a todos en el empate ante Uruguay en el Sudamericano que se disputa en Ecuador.

“Hay es que ponerlo yaaa en Junior, Neymar a esa edad ya era líder del Santos, si seguimos dependiendo de Cariaco e hinesmonda nos van a mandar a la B”, es alguno de los muchos comentarios que se leen en redes sociales.

Incluso el periodista George Michael dejó una reflexión en sus redes sociales: “- Debuta un brasileño o argentino con 15 años y cláusula de 100 millones. Colombiano: "Lastima que en Colombia no aparece nadie, en otros lugares salen debajo de las piedras" - Aparece un buen jugador en Colombia con 15-16 años. Colombiano: "dejen de inflar al pelao"”.