El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dejó Qatar luego del sorteo de la fase de grupos del Mundial de 2022 y ahora está en Londres. El máximo dirigente colombiano sigue de gira por el mundo mientras en el país se esperan explicaciones o anuncios tras el fracaso.
Cabe recordar que la Selección Colombia quedó fuera del Mundial de Catar 2022, ni siquiera se avanza al repechaje, lo que sin duda es un escándalo mayor y mucho más luego de que se clasificara a dos Mundiales consecutivos en la última década (Brasil 2014 y Rusia 2022). Por eso no cae bien en la opinión pública ver a los dirigentes por allí sin antes dar la cara.
Ahora, la Selección Colombia sigue en crisis y sin un rumbo fijo en el momento para el Mundial de 2026, mejor se han dado a conocer más problemas que hacen crítico el presente del fútbol colombiano. Ramón Jesurún sigue en cumplimiento con una agenda que parece era difícil posponer y ahora está en Londres… ¿La razón?
Muy seguramente no es por búsqueda de técnico. Todo se debe a una operación conjunta entre la UEFA y Conmebol, ambas entidades inauguraron una oficina compartida en ambas federaciones, una alianza estratégica para fortalecer el fútbol de ambas regiones. El paraguayo Alejandro Domínguez y el esloveno Aleksander Ceferin, también estuvieron presentes.