La jugadora del Real Madrid, Linda Caicedo, sigue pasando los límites y haciendo historia para el fútbol colombiano. La estrella de la Selección Colombia fue elegida por El País de Uruguay como la mejor futbolista de América. Arrasó en la votación y vale resaltar que es uno de los premios más importantes del continente.

Linda Caicedo se quedó con este premio luego de sacar 76 votos. En la segunda posición quedó la brasileña Bia Zaneratto y la tercera casilla fue para la argentina Yamila Rodríguez. La Colombiana se quedó con el máximo galardón y ahora es todo un emblema no solo para su país, sino para Latinoamérica.

Actualmente, Linda Caicedo es parte fundamental de la Selección Colombia. Tras un 2022 histórico, le esperan dos grandes retos con la 'Tricolor', el Mundial Femenino de Mayores y los Juegos Olímpicos de París. Serán sus máximos objetivos con el equipo colombiano, con el que ya fue finalista de una Copa América y una Copa Mundo Sub 17.

A su vez, Linda Caicedo se ocupa y se centra en el reto del Real Madrid, con el que ya debutó en LaLiga Femenina, marcó su primer gol y obtuvo su primera titularidad, mostrando un altísimo nivel y sin necesidad de "adaptación". Recibe este merecido premio que seguramente le inspira para los retos de este año 2023.