El desahogo por fin llegó. Luego de un debut amargo de la Selección Colombia Sub-20 en el hexagonal final del Sudamericano, el combinado patrio comenzó su camino a la redención en el torneo en el segundo duelo del torneo, ante Paraguay. En los primeros 45 minutos de este juego, los dirigidos por Héctor Cárdenas se dieron un banquete de buen fútbol y prendieron la fiesta en el estadio El Campín, de Bogotá. El máximo escenario de la capital colombiana se llenó para recibir una vez más al equipo juvenil.
El encargado de abrir la fiesta en el Nemesio Camachofue Jorge Cabezas Hurtado. Insistente en el ataque, ya había tenido una jugada previa de gol, que acabó siendo anulada por fuera de gol. Minutos más tarde, volvería a tener otro duelo con el guardameta paraguayo y no fallaría en la definición. Con su pie izquierdo, sacó un potente remate con el que rompió la portería rival.
(VIDEO) Hurtado Cabezas abrió el marcador en El Campín ante Paraguay
Al minuto 39′, vendría otra gran jugada colectiva de Colombia para hacer añicos a todo el muro defensivo de los paraguayos. El que inició todo fue Gustavo Puerta y encontró la gran iniciativa de Óscar Cortés. Él encaró, le propuso la pared a Cabezas Hurtado y luego, con ungran gesto técnico, se perfiló con derecha para firmar un remate cruzado, imposible de atajar para el portero rival.