Todo es magia en la Copa América 2021 y la Selección Colombia sí que ha aportado algunos trucos que quedarán para la historia. Primero con lo aguerrido que se ha mostrado Reinaldo Rueda desde lo técnico, guiando al equipo al tercer puesto y mostrando varias variantes miuy importantes de cara a las Eliminatorias a Qatar 2022.
Luego, la buena actuación de David Ospina en el arco, ha cumplido cuando se le ha exigido, sacando unos balones claves para la Selección. Su momento de gloria fue en la tanda de penaltis contra la Selección Uruguay en los cuartos de final tras el 0-0 en los 90 minutos. Le atajó a José María Jiménez y a Matías Viña y rumbo a semifinales.
Para completar, aparece Luis Díaz para ganarse un puesto en la Selección Colombia. “El Mago”, como lo llama la FIFA se ha mandado unos golazos en esta Copa América para ser líder de la tabla de goleadores junto a Lionel Messi. El gol de ‘chalaca’ contra Brasil ya advertía de las travesuras del volante del Porto.
Siguió con su gol a Argentina para abrir la ilusión de Colombia y forzar los penaltis y para cerrar con broche de oro un doblete ante Perú para confirmar el tercer puesto. Ahí no para la magia, pues Wilmar Barrios también tiene un lindo repertorio para mostrar además de su tremendo nivel en el medio campo, siendo uno de los mejores calificados del equipo.
En el partido contra Perú, por el tercer puesto, que ganó Colombia 3-2, en el medio campo, apareció Wilmar Barrios para sorprender, se mandó una tremenda pisada para sacarse a dos rivales peruanos del camino, se fue al barrio y nada pudieron hacer Yoshimar Yotún y Santiago Ormeño para quitarle la pelota al buen jugador del Zenit de Rusia.