Parte de tranquilidad desde la Federación Colombiana de Fútbol. En declaraciones a Blu Radio, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, asegura que Yerry Mina y Dávinson Sánchez estarán con la Selección Colombia para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Ellos conforman la dupla defensiva titular del equipo colombiano.

Se prendieron las alarmas debido a la petición de la Premier League inglesa, que exige que ningún equipo debe prestar a sus jugadores para las Eliminatorias en paises que tienen la 'Alerta Roja' por cuestiones de salud, esa condición la tienen todos los países de Sudamérica. La Liga de España y demás países también se une a esta moción.

Es decir, que los jugadores convocados que estén en el Reino Unido no podrán unirse a sus selecciones, a lo que a Colombia se refiere, tendría como baja sensible la de sus dos centrales titulares y coloca al cuerpo técnico en un modo de urgencia y deberá bsuca más jugadores para suplir esas vacantes.

 

Todo un dilema se armó de por medio, ya que la FIFA, apenas conoció esa postura, amenzó con castigos y lo que debidamente estaba estipulado, debe cumplirse, la entidad dice que los equipos y las Ligas están "obligados" a prestar a sus jugadores. Por supuesto, en Colombia la reacción no se hizo esperar.

"Estamos esperándolos, ellos deben venir, es su obligación venir y además si vienen, no tendrían el más mínimo riesgo, porque no están haciendo nada que no esté dentro de lo estrictamente legal en materia de reglamentación de la FIFA", dijo Ramón Jesurún a Blu Radio, ante la pregunta  sobre Yerry Mina y Dávinson Sánchez.