La Selección Colombia sigue dando de qué hablar en el campeonato Sudamericano Sub 20. El combinado nacional consiguió su copa al Mundial que se disputará en Indonesia a mitad de año ya los juegos Panamericanos luego de su empate sin goles ante Brasil y la buena campaña obtenida en el hexagonal final que se disputó en Bogotá.
La capital de Colombia se vistió de amarillo, azul y rojo y acompañó a la ‘tricolor’ en este sueño juvenil que poco a poco se convirtió en el sueño de todos. Desde el primer partido ante Uruguay, la hinchada respondió y llenó las tribunas del máximo templo capitalino. La fiesta y el aliento fue una constante durante los 90 minutos y esto también gracias a un grupo de aficionados que decidieron unir fuerzas para contagiar a las más de 30 mil personas durante estos cuatro partidos.
Bolavip se metió en el interior de la única barra popular que gira en torno a la Selección . Hablamos con algunos de sus líderes, tocamos algunos instrumentos, los acompañamos en la previa, vivimos la salida y cantamos un par de canciones antes del pitazo inicial ante la ‘canarinha’.
Juan Felipe Garay, uno de los fundadores de la barra, contó que comenzaron hace siete años no como una unión de barras: “comenzamos desde el 2016, no es una unión de barras, es una hinchada para la Selección y cualquiera es bienvenido desde que venga con respeto, las familias se han pegado y han recibido bien la iniciativa”.
¿De dónde sale todo el dinero para armar la fiesta? “no tenemos ni un solo patrocionio, todo sale de nuestros bolsillos, del trabajo colectivo de la gente, de lo que conseguimos en las redes sociales, tenemos las respectivas facturas para que no se presenten malentendidos”, señaló Juan Felipe.
Por otro lado, uno de los músicos y compositores de la barra, Juan Camilo Pérez, se refirió a la parte de armonía y melodía. Sobre el famoso “sí se puede canciones ”, aseguró: “ ya era necesario cambiarlo, es obligatorio tener para darle aliento a los muchachos”. Tienen diferentes versiones de canciones de cancha y composiciones colombianas como “Cásate Conmigo”, “el Aventurero”, “La Gota Fría”, entre otras.
Por último, Juan Felipe le refuerza la invitación a los aficionados a que se unan y los acompañan en esta pasión llamada fútbol: “vivimos el fútbol en paz y armonía, la pelota nunca se tiene que manchar, a todos nos esperan siempre en la casa con los brazos abiertos”.