El volante Gustavo Puerta, reciente incorporación del Bayer Leverkusen de Alemania, prefirió ubicación que potencia y falló un penalti decisivo en el partido de la Selección Colombia ante Brasil, que se juega en El Campín de Bogotá y es válido por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Con el cupo al Mundial de Indonesia confirmado, la Selección Colombia se centra en poder ganarle a un histórico rival y seguir haciendo historia, además de poder seguir luchando en un Sudamericano Sub 20 altamente competitivo. El juego, con un estadio El Campín a reventar, ha tenido una lluvia de emociones.

Principalmente en la segunda parte, donde Colombia 'tocó el cielo', pero cayó muy rápido. Gustavo Puerta accedió a un cobro tras un penalti claro al minuto 57, hubo fuerte agresión del portero brasileño a Alexis Castillo Manyoma. El juez no lo pensó dos veces, pero el capitán de la Selección Colombia, entregó muy fácil la pelota.

Al minuto, Jhojan Torres vio la tarjeta roja por doble amarilla luego de una dura entrada en el medio campo. El jugador de Santa Fe se retira y deja con 10 a la Selección Colombia, que sigue luchando por la victoria en El Campín de Bogotá.