Una de las grandes críticas que reciben los futbolistas es que, por su profesión, deciden dejar a un lado la preparación en la cademia. Muchos de ellos incluso optan por no estudiar y es ahí cuando llueven los palos. Muchos estrategas y directivos criticas que el futbolista profesional colombiano no tiene una preparación integral. De cualquier forma, generalizar no cae bien. Hay jugadores que son ejemplo de todo lo contrario.

Ese precisamente es el caso de Óscar Fabián Murillo, jugador del Pachuca de México y de la Selección Colombia. El defensor estuvo recientemente con la Tricolor en la Copa América y aunque tuvo pocos minutos, por estos días consiguió un título muy importante y no es precisamente en el deporte.

Tras volver de Brasil, a sus 33 años decidió regresar a Colombia para ponerle fin a sus estudios básicos y recibió su graduación como bachiller. ¡Sí, a los 33 años! Murillo, según se ha revelado, ha querido superarse y en ese reto incluyó el objetivo de finalizar el bachillerato. Ambición que seguramente no quedará ahí y seguramente seguirá estudiando y preparándose en otros aspectos académicos.

Cabe recordar que Óscar Murillo no gozó de muchos minutos en la reciente Copa América con la Selección Colombia. Aunque Reinaldo Rueda lo llevó a Brasil, el DT prefirió darle mucho rodaje a la dupla de centrales que quiere consolidar en su proceso: Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Sin embargo, el exdefensor de Atlético Nacional sigue esperando paci