El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, volvió a hablar de la Selección Colombia Femenina tras la final del Mundial Sub-17 donde las guerreras enfrentaron a la Selección España. Lastimosamente, el equipo colombiano no pudo y fue subcampeón.

Un 1-0 le fue suficiente a España para ganar el título mundial. Pese a ello, la Selección Colombia Femenina Sub 17 hizo historia al lograr lo que ninguna otra categoría había conseguido, solamente con la final del Mundial ya era suficiente para instalarse en un privilegiado lugar de la historia.

En medio de estas hazañas, uno de los protagonistas ha sido Ramón Jesurún, dirigente quien lanzó una polémica frase cuando se le preguntó por los premios para el equipo femenino Sub 17 y él comentó que no había galardones porque son unas "muchachas amateurs".

Lo que le causó infinidad de críticas e incluso se impulsó una campaña para sacarlo del cargo por medio de firmas. Ramón Jesurún volvió a hablar tras el escándalo e hizo énfasis, nuevamente, a la Selección Femenina Sub 17 y la gesta histórica que se consiguió.

"Ojalá la prensa apoye porque solo apoyan cuando es el partido final. Aquí hay que hacer un 'mea culpa' de todos, pero hay que apoyar, arroyar, arropar y acompañar. El fútbol femenino en Colombia es una realidad y vamos a seguir apoyándolo cada día", dijo Ramón Jesurún.