Unas imágenes que todavía generan reproches principalmente en Colombia. El portero argentino Emiliano Martínez le dio la vuelta al mundo por un terrible gesto contra Yerry Mina, en aquella tanda de penaltis de la Copa América 2021. El equipo colombiano y la Selección Argentina se enfrentaron en semifinales.

El resultado fue un 1-1 que provocó los penaltis, al momento de que Yerry Mina fue al cobro, Emiliano Martínez se la jugó tratando de marear y sacar de concentración al defensa colombiano, efectivamente al oriundo de Guachené le jugaron malas pasadas esas palabras, el portero argentino tapó y comenzó el show.

Gestos desagradables y la celebración por la buena atajada del penalti, lo que de inmediato se hizo viral y dejó muchas conclusiones en el aire. Colocó el debate entre los especialistas y las imágenes le dieron la vuelta al mundo. Por supuesto que en Colombia eso fue reprochable.

Después de unos meses tras ese acto, todo tiene una explicación. En TyC Sports, el volante Ángel Di María reveló las razones que llevaron a Emiliano Martínez a reaccionar de tal manera, tal parece según palabras del jugador del PSG, que hubo una cuenta pendiente que 'Dibu' se quiso cobrar.

"Y después cuando se le ponía a hablar a los jugadores, mucha gente decía que estaba mal lo que hacía, pero en ningún lado dice que no podés hablar. Él tenía esa bronca, por ejemplo con Mina de cuando lo lesiona en Colombia, le salta cuando ya tenía la pelota y lo va a chocar a propósito. Justo pasa esto, que vas a penales, que sabés que si te hace el gol se te pone a bailar como si hiciera el gol en una final. Tenés esa calentura", contó Di María, haciendo referencia a una jugada entre ambos en aquel 2-2 por Eliminatorias previo a la Copa América 2021.