Colombia jugó contra Brasil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América, en un partido con mucha polémica tras las decisiones arbitrales que hubo durante los 90 minutos. El equipo colombiano era justo ganador tras un golazo de Luis Díaz en el primer tiempo.
Antes de la polémica,a Brasil se le dificultó generar peligro en el arco de David Ospina. Neymar era el más peligroso pero el relevo en marca Colombia lo hacía bien y lo aislaba de demás jugadores brasileños. Los costados comenzaron a ser vitales para los avances del elenco de Tite y aspi comenzaron a hacer méritos por el empate.
Colombia, por su parte, era fuerte en defensa, se vio la mejoría de Dávinson Sánchez y Yerry Mina en la dupla, siempre tuvieron las referencias de Neymar, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, además del aporte de Wilmar Barrios, en muchas ocasiones no dejando tocar el área al rival.
Muchos nervios tras el balón de Neymarque se fue al palo. La portería sola y el ofensivo brasileño estuvo muy cerca del empate. Buen pase de Roberto Firmino, quien de taco habilitó a la gran estrella del PSG, sacó a David Ospinay de media vuelta sacó el gran remate.
Colombia, con el gol de Luis Díaz, mantenía el 1-0 a favor en el marcador y se acercaba a los tres puntos contra Brasil, siendo así una grata presentación y notable mejoría, pero al final le dieron vuelta al golazo y remontaron los dirigidos por Tite para dejar el 2-1 final. Brasil arrasa en el liderato y Colombia es segunda ya clasificada a cuartos de final.