La Selección Colombia no pudo contra Uruguay en el debut en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, tras perder 0-1 y complicar sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Indonesia 2023. En lo que fue un juego con el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, prácticamente lleno.

El primer tiempo estuvo parejo y con oportunidades de gol para ambos equipos, en donde los palos y los defensores fueron los principales protagonistas del compromiso, aunque también la falta de eficacia de los atacantes. La opción más clara fue para el cuadro uruguayo, pero la intervención del central Kevin Mantilla evitó el primero. 0-0 culminó la primera mitad

En el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco, ya que Uruguay se mostró más cauteloso y evitando el desgaste físico, teniendo en cuenta la altura de la ciudad de Bogotá. Pero a pesar de no tener la misma intensidad, los 'celestes' se pusieron en ventaja en el marcador al minuto 78, cuando Facu González aprovechó un error del portero Luis Marquines, que dejó un rebote y mandó la pelota al fondo de la red.

Los últimos minutos, fueron con Colombia completamente jugado en búsqueda del empate, generando algunas ocasiones de gol, pero finalmente, Uruguay se quedó con el triunfo por 0-1 y sumó los primeros tres puntos en el Sudamericano, mientras que la 'tricolor' deberá ganar ante Paraguay el próximo viernes 3 de febrero a las 8:00 PM, en el Campín.