La Selección Colombia deja a un lado lo que fue el empate contra Uruguay en Barranquilla y se concentra en el juego ante Ecuador, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. El partido con los ecuatorianos se llevará a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en una altura de 2850 metros sobre el nivel del mar.

Finalizado el juego en Barranquilla, la Selección Colombia viajó al departamento de Antioquia y allí durará cuatro días, aproximadamente, preparando el juego contra Ecuador. En la mañana de este 13 de octubre ya realizó algunas actividades en el Polideportivo Sur de Envigado.

Sumado a estas novedades, está el cambio a última hora en la convocatoria, pues ante la expulsión de Camilo Vargas en Barranquilla, se tiene que cumplir el requisito ante la Conmebol del tercer arquero. De esta manera, el portero queda libre y emprende su viaje de regreso a Guadalajara, México, para unirse a los trabajos con su club, el Atlas.

De esta manera, la Federación Colombiana hizo oficial el cambio, se va Vargas e ingresa José Luis Chunga, portero del Independiente Medellín, quien ocupará el lugar como tercer arquero, pues es claro que la pelea por la titular en Quito está entre Kevin Mier y Álvaro Montero.

El cambio de última hora en la convocatoria de Colombia: Chunga por Vargas

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Camilo Vargas del Atlas FC, no podrá continuar en la convocatoria debido a su expulsión en el partido frente a Uruguay y por reglamentación debe ser liberado, para presentarse a su club lo antes posible”, dice la Federación en un comunicado de prensa.

No es la primera vez que José Luis Chunga está en la Selección Colombia. En el ramillete de arqueros, el barranquillero siempre está en la lista y tras esta novedad y aprovechando el paso de la Selección por Antioquia, se unirá y viajará a la ciudad de Quito.

“El nuevo jugador que integrará el grupo de 26 futbolistas para la fecha 4 de las Clasificatorias Conmebol a la Copa Mundial de la FIFA 2026 será José Luis Chunga del Independiente Medellín, quien se estará sumando a la concentración el próximo domingo en la capital antioqueña”, agrega el comunicado oficial.

Es decir que finalizado el clásico paisa Nacional vs. DIM, donde será titular, José Luis Chunga, de 31 años, se unirá a los trabajos de la Selección Colombia en Medellín.

¿Cuándo es el partido de la Selección Colombia contra Ecuador?

La Selección Colombia jugará el próximo 17 de octubre 2023 contra Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El partido comenzará a las 6:30 pm hora colombiana y es válido por la fecha 4 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026.

Encuesta ¿Cómo califica el cambio de Camilo Vargas por José Luis Chunga?

¿Cómo califica el cambio de Camilo Vargas por José Luis Chunga?

YA VOTARON 0 PERSONAS